"Las TIC en el ejercicio enseñanza-aprendizaje".
Asignatura: Investigación y TIC.
Código: 1135
Profesora: Laura R. Morillas. Fecha: Viernes 20/05/2011
Grupo: 1ºA
Grado: Maestro en Educación Primaria.
En esta práctica de la parte de “Investigación” realizaremos un proyecto que indagará el entorno educativo relacionado con las TIC.
Composición:
- un tema principal
- una pregunta o hipótesis *
- un argumento
- unos objetivos generales
- unos objetivos específicos
* La pregunta o hipótesis será respondida por una serie de objetivos que supondrá la solución al problema emergente.
TEMA:
Ofrecer a los alumnos una enseñanza eficaz e interactiva en la utilización de las TIC’s.
ARGUMENTO:
El ejercicio de enseñanza-aprendizaje ha sido siempre la preocupación primordial de las personas que han tenido bajo su responsabilidad la trayectoria académica, educativa o simplemente instructiva de sus alumnos o aprendices.
En este apartado, queremos enfatizar qué repercusión han tenido las TIC a la hora de involucrarse en dicho ejercicio pedagógico.
Las tecnologías de la información y la comunicación han supuesto, junto al avance tecnológico, una innovación sin precedentes en la historia de la Humanidad.
Por ello, hemos de hacer un inciso profundo y conciso sobre la gran utilidad que podrían suponer todas y cada una de las TIC a la hora de educar a una persona, sea cual fuere su edad.
Nuestra preocupación, por tanto, es principalmente averiguar si usando las TIC, una persona (en nuestro caso, pueril) puede llegar a asimilar el proceso de aprendizaje con mayor facilidad que si lo hiciese con métodos tradicionales.
HIPÓTESIS:
Si los maestros están capacitados para desenvolverse en el entorno de las TIC entonces los alumnos recibirán una formación más eficiente y completa.
OBJETIVOS
Objetivo general:
Averiguar si los maestros del C.E.I.P. San Roque de Ceutí están suficientemente preparados para la utilización provechosa y efectiva de las TIC a la hora de impartir clases.
Objetivos específicos:
- Averiguar si los TIC mejoran el rendimiento de los alumnos
- Investigar qué conocimiento tienen los profesores acerca de las TIC.
- Analizar el proceso de adaptación a las mismas para su óptimo rendimiento.
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