Práctica 5ª - Investigación.
Asignatura: Investigación y TIC.
Código: 1135
Profesora: Laura R. Morillas. Fecha: Viernes 20/05/2011
Grupo: 1ºA
Grado: Maestro en Educación Primaria.
Grupo compuesto por: Fernando Alcolea, Francisco Bolarín y Sergio Bernal.
Variables experimentales
Variables de la Hipótesis
- Variable metodológica experimental independiente: uso de las TIC.
- Variable metodológica experimental dependiente: mejorar la formación académica de los alumnos.
Variables extrañas
- Variable metodológica cuantitativa concreta: conocimiento de las TIC del alumno.
Variables de objetivos específicos
- Conocimiento de los maestros acerca de las TIC: variable estadística cualitativa politómica (muy poco, poco, suficiente, bastante, mucho).
- Rendimiento de los alumnos: variable estadística cualitativa politómica (muy poco, poco, suficiente, bastante, mucho).
- Adaptación de las TIC al rendimiento del profesorado: variable estadística cualitativa politómica (muy poco, poco, suficiente, bastante, mucho).
- Adaptación de las TIC al rendimiento del profesorado: variable estadística cualitativa politómica (muy poco, poco, suficiente, bastante, mucho).
Variables encontradas en los objetivos específicos
- Tiempo de utilización de las TIC en clase: variable estadística cuantitativa discreta.
- Rendimiento de los alumnos: variable estadística cualitativa politómica (muy poco, poco, suficiente, bastante, mucho).
- Conocimiento de los profesores acerca de las TIC: variable estadística cualitativa politómica (muy poco, poco, suficiente, bastante, mucho).
- Adaptación a las TIC: variable cualitativa politómica (muy poco, poco, suficiente, bastante, mucho).
- Rendimiento de los alumnos: variable estadística cualitativa politómica (muy poco, poco, suficiente, bastante, mucho).
- Conocimiento de los profesores acerca de las TIC: variable estadística cualitativa politómica (muy poco, poco, suficiente, bastante, mucho).
- Adaptación a las TIC: variable cualitativa politómica (muy poco, poco, suficiente, bastante, mucho).
Otras variables
- Edad del profesorado: variable estadística cuantitativa discreta.
- Motivación de los alumnos: variable estadística cuasicuantitativa.
- Conocimiento de las TIC del alumno: variable metodológica extraña no controlada.
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